7 de enero de 2013

Diamante Bichenov

Foto pública

Nombre científico: Taeniopygia Bichenovii.

Nombre común: Diamante Bichenov.

Hábitat natural: Australia.

Talla: 10 cm.






Descripción

La cara, mejillas y barbilla es de un color blanquecino,Ambas mejillas se encuentran enmarcadas por una delgada línea negra. La parte superior de la cabeza, el lomo y el extremo superior externo de las alas son de un pardo claro. Las alas rematan en un tono castaño oscuro con una multiplicidad de pequeñas manchas blancas. El pecho, debajo del collar negro que enmarca el rostro (antes descrito), es de color marfil, separado del abdomen, apenas más oscuro, por una nueva delgada línea negra. Las plumas de la cola son de un marrón muy oscuro. Machos y hembras Bichenovii son visualmente idénticos, lo que dificulta la distinción de su sexo. Los machos suelen poseer marcas más acentuadas en la cabeza, pero esto no se observa en todos los ejemplares. Así, la mejor y más segura forma de identificar el género de la ave es observar su comportamiento: los machos cantan, mientras las hembras no lo hacen.


Alimentación

La alimentación base de estas aves podrá constituirse de una mezcla de semillas para aves tropicales, semillas germinadas y pequeñas cantidades de alimentos vivos.Un poco de arenisca deberá estar siempre disponible como por ejemplo grit y hueso de jibia.


Cuidados

No son muy exigentes en los cuidados que necesitan, teniendo una buena alimentación y agua fresca todo los días podremos disfrutar de esta maravillosa y alegre ave en nuestros aviarios o jaulas. Hay que tener cuidado con las comidas muy grasas.


Comportamiento

Se trata de una especie de un carácter sumamente pacífico tanto con los de su misma especie, como con otras aves que comparten su hábitat. Esta conducta, común durante todo el transcurso del año solamente se ve afectada en período de cortejo, reproducción y crianza de pichones, donde la pareja de padres no tolerará que nadie se acerque a su nidada.


Cría

Estas aves les gusta un nido cerrado, preferentemente con medidas que se aproximen a 10x10x10 cm. también utilizan los nidos de mimbre que encontremos en cualquier tienda de animales especializada. Suelen poner entre 4 y 5 huevos, que son alternadamente incubados por ambos progenitores durante 12 o 13 días.eEn la época de reproducción las aves necesitan de una cantidad superior de proteínas animales, en la forma de un alimento a base de huevo y insectos vivos.
Al final de 3 meses se quedan con el plumaje definitivo. Las crías seguirán durmiendo en el nido hasta que sean capaces de se alimentar solas.Una pareja saludable de Bichenov puede tener varias puestas al año.


Mutación

Bruno.
Pastel.


Genética




MACHOS
HEMBRAS
DESCENDENCIA
Bruno
Ligada al sexo


Bruno


Bruno


100% Bruno


Clásico


Bruno Machos portadores
Hembras Clásicas




Porta. Bruno


Bruno


25%Machos bruno
25%Machos Portadores
25%Hembras Bruno
25%Hembras Clásica


Porta. Bruno


Clásica


25%Machos Portadores
25%Machos Clásicos
25%Hembras Bruno
25%Hembras Clásicas
Pastel
Ligada al sexo
Igual que con la mutación Bruno Igual que con la mutación Bruno Igual que con la mutación Bruno






No hay comentarios:

Publicar un comentario