8 de enero de 2013

Diamante Ruficauda

Foto pública

Nombre científico: Neochmia ruficauda.

Nombre común: Diamante Ruficauda.

Hábitat natural: Norte de Australia.

Talla: 10 – 12 cm.




Descripción

Es un pájaro muy resistente, dócil, la cara, cola y obispillo de color rojo con lunares blancos en los laterales, garganta, pecho. Las alas, pecho y el dorso desde la nuca hasta la parte superior de la cola son de color verde oliva. El vientre es de color amarillo limón. El contorno del ojo es de color rojo en los ejemplares adultos con los ojos de un castaño oscuro. Los jóvenes son de marrón grisáceo. La cola es de color rojo, aunque de menor intensidad que en el plumaje de adulto. Los ruficaudas adultos suelen tener las marcas más brillantes y claras, que los ejemplares más jóvenes. Los sexos son similares. El rojo en la cabeza es más amplio en los machos que en las hembras. Las hembras suelen mostrar un color más opaco. El macho canta con frecuencia, las hembras no.


Alimentación

Semillas mezcla para exóticos.
Mijo amarillo, mijo rojo, mijo japonés, mijo blanco, paniset en grano, espigas de mijo hueso de jibia, grit. También se les puede suministrar verduras, frutas, pasta de cría y presas vivas o pasta para aves insectívoras.


Cuidados

No son nada exigentes a la hora de tenerlos como mascotas en una jaula siempre y cuando sea bastante espaciosa para ejercitar las alas, teniendo una buena alimentación, agua fresca todos los días se pueden tener de mascotas perfectamente. Agradecen la temperatura de unos 16 a 22 grados, aunque aguantan temperaturas mas bajas, siempre que no estén en la corrientes de aire.


Comportamiento

Es un pájaro muy ágil y siempre en movimiento, no suelen tener problemas con las demás especies tan solo algo territoriales en la época de cría, pero sin mayores problemas


Cría

El nido que utilizo es el mismo que en los otros exóticos, lo hacen y rellenan su interior tanto el macho como la hembra con fibra de coco, sisal y plumas. Suelen poner entre 3 y 6 huevos blancos que incuban ambos durante unos 12 o 13 días. Normalmente las hembras incuban durante la noche y durante el día entre los dos. No son independientes hasta los 21 días después de salir el nido. El plumaje adulto no lo tienen hasta después de los 5 o 7 meses aproximadamente.


Mutación

Clásico.
Cabeza naranja.
Panache.
Pastel.



Genética





MACHOS
HEMBRAS
DESCENDENCIA
Cara Naranja
Ligada al sexo


C. Naranja


Clásica


Machos Portadores
Hembras Clásicas


Porta. C. Naranja


C. Naranja 25%Machos Naranja
25%Machos Portadores
25%Hembras Naranja
25%Hembras Clásicas


Porta. C. Naranja


Clásica


25%Machos Clásicos
25%Machos Portadores
25%Hembras Naranja
25%Hembras Clásica


C. Naranja


C. Naranja


100% C. Naranja
Pastel
Ligada al sexo
Igual que con la mutación cara Naranja Igual que con la mutación cara Naranja Igual que con la mutación cara Naranja



Pio o panache: Dominante

El cruce de un pájaro afectado por esta mutación con otro clásico, C. Naranja o pastel, nos dará aleatoriamente descendientes píos machos y hembras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario