24 de diciembre de 2012

Diamante Tricolor


Nombre científico: Erythrura Trichroa.

Nombre común: Diamante tricolor.

Hábitat natural: Norte de Australia.

Talla: 12 cm.




Descripción

El diamante tricolor se distingue por tener el azul de la cabeza más extenso y brillante que la hembra, el verde del cuerpo también es mas llamativo y brillante y la hembra lo tiene algo mas mate, ademas al igual que en muchas clases de aves el macho es el único que canta. Las hembras suelen ser un poco más pequeñas que los machos.


Alimentación

Semillas mezcla para exóticos.

Mijo amarillo, mijo rojo, mijo japonés, mijo blanco, paniset en grano, espigas de mijo hueso de jibia, grit y algo de verduras de vez en cuando para evitar diarreas.


Cuidados

No necesitan muchos cuidados y no son pájaros muy exigentes, teniendo una buena alimentación, limpieza de jaulas, bebederos, comederos...etc, agua fresca todos los días y tranquilidad, se pueden tener en jaulas perfectamente, aunque la jaula tendrá que ser bastante espaciosa para que hagan ejercicio. Agradecen la temperatura de unos 16 a 22 grados, aunque aguantan temperaturas mas bajas, siempre que no estén en la corrientes de aire.


Comportamiento

Es un pájaro muy ágil y siempre en movimiento, de vuelo rápido como el del Diamante Papagayo. En la época de cría pueden ser un poco agresivos con los demás aves de la pajarera y con las hembras de su misma especie, por lo que seria aconsejable de tenerlos en pajareras espaciosas o en jaulas aparte.


Cría

La cría de esta especie es relativamente fácil, en cautividad es frecuente que los padres abandonen los huevos o los pichones, aun teniendo tranquilidad durante el día, aunque es mas fácil de que críen a sus propias crías en pajareras ya que hay criadores que han obtenido un buen resultado. Lo ideal seria pasarle los huevos de esta bella ave a unos padres adoptivos, como por ejemplo las isabelitas de japón, que también son utilizadas para la cría de gould. El nido que suelen utilizar para criar son los semiabiertos, y de material para la construcción utilizan sisal, fibra de coco, yute. Ponen una media de 4 a 6 huevos que son incubados por ambos padres durante 14- 15 días, en las boqueras tienen unas bolas fluorescentes que les indican e incitan a los padres a darles de comer en la oscuridad del nido, a los 50 días aproximadamente son independientes y a los 5 meses hacen la primera muda para tener la coloración de adultos. No es recomendable emparejar a los ejemplares con menos de un año.


Mutación

Clásico.
Lutino.
Panaché o pío.


Genética




MACHOS
HEMBRAS
DESCENDENCIA
Verdemar:
Ligada al sexo
Verdemar Verdemar 100% Verdemar


Verdemar Clásico Machos portadores
Hembras verdemar
Clásico Verdemar Machos portadores
Hembras clásicas


Porta. Verdemar


Verdemar


25%Machos Verdemar
25%Machos Portadores
25%Hembras Verdemar
25%Hembras Clásicas


Porta. Verdemar Clásico 25%Machos Portadores
25%Machos Clásicos
25%Hembras Verdemar
25%Hembras Clásicas
Lutino:
Ligada al sexo
Igual que con la mutación Verdemar Igual que con la mutación Verdemar Igual que con la mutación Verdemar





Pio o panache: Dominante

El cruce de un pájaro afectado por esta mutación con otro clásico, verdemar o pastel, nos dará aleatoriamente descendientes píos machos y hembras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario