24 de septiembre de 2013

Diamante cuatricolor

Foto publica.
Nombre científico: Erythrura prasina.

Nombre común: Diamante cuatricolor.

Hábitat natural: Tailandia, Malasia, Sumatra.

Talla: 14-15 cm.







Descripción

Ambos sexos son casi idénticos, excepto la hembra que son de color mas mate que los machos, casi no tienen azul en la frente y en la garganta, sin rojo en el vientre. El manto es de color verde prado el vientre es color rojo incrustado sobre un color amarillo-crema, el pico es color negro como en la mayoría de los Erythrura y las patas son de color carne.




Alimentación

Semillas mezcla para exóticos.

Mijo de grano grande y pequeño, alpiste trigo, avena, panizo en espigas, germinados, semillas de gramíneas y grit. También se les puede suministrar verduras, frutas, pasta de cría en época de reproducción y alimento vivo como gusanos búfalo, tenebrios.




Cuidados

Ofrecer de 12-14 horas de claridad con ayuda de una lámpara, controlar regularmente las patas, son aves que engordan con mucha facilidad por lo que la alimentación hay que adaptarla mucho a una dieta equilibrada, les gusta mucho bañarse a diario. Se pueden tener en jaulas amplias ya que les gusta volar, pero lo mas recomendable es tenerlo en voladeras con mucha vegetación donde buscaran su proporción de alimento vivo necesario. Vegetación a base de bambú, cañas y coníferas dejando bastante espacio para el vuelo.




Comportamiento y Cría

En la época de reproducción a veces es incompatible entre congéneres. Es posible la convivencia con otros astríldidos. Aves muy vivaces, buenos voladores y muy asustadizos. Crían al descubierto. En voladeras amplias colocar los nidos entre la vegetación, utilizan nidos semicerrados o cerrado y para la construcción del interior pueden utilizar hojas secas y delgadas fibras de plantas musgo... Ponen de 2 a 6 huevos que son incubados durante 12-14 días hasta la eclosión de las nuevas crías.




Genética

Vientre amarillo.
Verdemar.
Panache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario