24 de septiembre de 2013

Diamante enmascarado

Foto publica.



Nombre científico: Poephila personata.

Nombre común: Diamante enmascarado.

Hábitat natural: noroeste de Australia.

Talla: 14 cm.








Descripción

Ave de un color bruno pastel, el pico es de color amarillo intenso, el obispillo es color blanco, la cola y alrededor del pico es de color negro, dando la apariencia parecida a una mascara, de ahí su nombre de pinzón enmascarado. Ambos sexos son idénticos de coloración pero hay una diferencia muy poco significativa entre sexos en la mascara de la cara, el macho la tiene mas extendida. Las patas son de color carne.




Alimentación

Semillas mezcla para exóticos.

Mijo de grano grande y pequeño, alpiste trigo, avena, panizo en espigas, germinados, semillas de gramíneas y grit. También se les puede suministrar verduras, frutas, pasta de cría en época de reproducción.




Cuidados

Sensible al frio húmedo, ofrecer de 12-14 horas de claridad con ayuda de una lámpara, controlar regularmente las patas, tienen que hacer mucho ejercicio y tener sitio para volar, por que si no tienden a engordad con mucha facilidad por lo que en jaulas hay que tener una dieta de lo mas equilibrada posible.




Comportamiento

Es posible la convivencia de varias parejas en una voladeras y con otros astríldidos. No suele haber conflictos entre machos en la época de cría, aves muy vivaces e inquietas, en cautividad llegan a convivir en grandes bandadas que salen en busca de comida y a sus abrevaderos mas cercanos.




Cría

La pareja debería de encontrarse entre la bandada por lo que seria mas recomendable tener mas de una pareja . El nido que utilizan es un nido esférico en la vegetación, a media altura, el material que utilizan para el relleno del nido es fibra de coco, fibra de plantas, musgo, gramíneas, mezcla de sisal. Ponen de 4 a 6 huevos que son incubados por ambos progenitores durante 13-14 días hasta la eclosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario