24 de marzo de 2013

Alimentación


- Una buena alimentación.

Todo ser vivo necesita alimento para poder producir energía y vivir, pero no vale con cualquier tipo de comida, es necesario tener una alimentación variada rica en hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, fibra, calcio, etc. Las crías desde que nacen lo único que hacen es pedir comida a los padres y desde ese momento es muy importante que en los primeros días de vida tengan una buena y correcta alimentación ya que son muy vulnerables, es de suma importancia que los reproductores tengan al alcance un recipiente con pasta de cría por el gran aporte vitamínico y grasas. Una vez las crías sean mas grandes, los padres las alimentaran con las mismas semillas que ellos comen y también es un factor importante el que  tengan una variedad lo mas completa posible y de calidad ya que en el resultado final se nota cuando comparas crías con una buena alimentación desde pequeño a uno que no la tubo. El plumaje sera mucho mas vistoso, las plumas tendrán mejor color. Las crías gozaran de buena salud y vivacidad. 


Existen muchos tipos y marcas de mixturas en el mercado que pueden ser utilizadas para la alimentación de nuestras aves. Cada una varia su composición. Actualmente la marca que utilizamos en nuestro aviario es la PET CUP mixtura profesional para exóticos. Esta mixtura tiene bastante alpiste, que es una de las semillas más importante en la base de su alimentación. También incluye diferentes clases de mijo, paniset y algo de negrillo. 





Además de las semillas todas las aves tiene a su disposición una mezcla de grit con carbón vegetal. El grit es importante para mantener y facilitar el triturado de las semillas en el buche. 







Otro elemento indispensable en la alimentación de nuestros pájaros es el calcio. Se pueden utilizar bloques preparados y comercializados para su instalación en la jaula, complementos nutricionales añadidos a la pasta de cría o al agua de bebida o huesos de sepia puestos a disposición. Estos últimos son los que yo utilizo colocados con unas pinzas en cada departamento.





En estos momentos, nosotros estamos utilizando la pasta TH White Soft de Raggio di Sole. Tiene una textura y presentación muy buena y lo importante es que se la comen estupendamente.

La pasta de cría es un elemento muy importante en las épocas de cría y muda. Puede ser preparada por uno mismo o puede comprar en cualquier tienda o web especializada. Existen multitud de preparados en el mercado de diferentes colores y olores. Es bueno informarse previamente de las necesidades de nuestros pájaros, ya que no requiere el mismo aporte de grasas un jilguero que un diamante de gould, por poner un ejemplo.

Pasta de cria mezclada con brocoli.



Según la temporada del año, le añadimos BreedMax White en diferente proporción (épocas de cría y muda 100gr por kilo de pasta), es un suplemento alimenticio. Breedmax aseura unas buenas condiciones  y fertilidad para los pájaros reproductores como un buen crecimiento y salud para aves jovenes.
BREEDMAX, es un complejo Multivitaminico en polvo ( para las aves ) que tiene una composición a base de Complementos Nutritivos, ácidos, elementos complementarios, vitaminas y derivados varios, todos ellos esenciales para el buen desarrollo y bienestar de nuestras aves, analizados y comprobados, en un laboratorio químico, por especialistas en nutrición animal y veterinarios especialistas en aves.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario