25 de marzo de 2013

Complementos Preventivos

La mejora es nuestro objetivo, por ello vamos probando productos, ya sean extractos de plantas o elaborados a base de productos naturales que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros animales.

Es conveniente utilizar preventivos que ayuden a fortalecer las defensas y por consiguiente, la salud de nuestras aves.

Existen muchos aditivos o complementos nutricionales que pueden añadirse a la mixtura, a la pasta de cría o directamente en el agua de bebida.

Es muy habitual la tendencia a utilizar preparados químicos que van directos al agua o la pasta. Con el tiempo y la información aportada por multitud de artículos leídos y releídos, y la ayuda inestimable de muchos compañeros de afición, hemos ido sustituyendo muchos de esos preparados por elementos naturales.

Actualmente los productos que utilizamos como preventivo son:

- Orégano en polvo: la variedad Origanum vulgare,que posee propiedades antioxidantes, antifúngicas, antiespasmódicas, antisépticas, y sobre todo se caracteriza por la potente acción de sus principios activos carvacrol y timol que le otorgan a esta planta un gran poder antibacteriano. 

Proporción de 10 gramos por kilo de pasta. 





- Ajo en polvo: sirve como preventivo para evitar la coccidiosis. Actúa como antibiótico natural, reduciendo la proliferación excesiva de bacterias. También alivia la irritación de las vías respiratorias.

Proporción de 10 gramos por kilo de pasta. 






- Prebiótico: esta fabricado a base de cereales germinados y fermentados con distintas cepas de bacterias lácticas  Reducen los problemas digestivos y mejoran la condición física de nuestros pájaros de manera natural.

Proporción de 10 gramos por kilo de pasta.





- Perform: compuesto a base de arcillas , aceites esenciales, hierbas, extractos de plantas, cereales germinados y algas. Mejora los resultados de la muda. Aumenta la resistencia a las enfermedades al fortalecer la salud de nuestras aves.

Proporción de 25 gramos por kilo de pasta.







- Probiotico: actualmente utilizamos la Ultralevura que esta compuesta por Saccharomyces boulardii 17. Es una levadura que se utiliza para tratar y prevenir la diarrea incluyendo los tipos infecciosas como la diarrea por rotavirus o por el crecimiento excesivo de bacterias "malas". Se utiliza también para problemas de digestión generales.


Proporción 3 cápsulas por 1,5 litros de agua de bebida como preventivo 2 o 3 días por mes.






- Antihongos y bacterias: de la marca canariz2, es un preparado de ácidos que utilizado correctamente evita la variaciones  de ph en el buche y los intestinos evitando la proliferación de bacterias oportunistas. También se utiliza para eliminar los hongos de las semillas germinadas evitando la fermentación de las mismas una vez ingeridas.

Proporción 1ml por litro de agua como preventivo 2 o 3 días por mes.






Todos estos elementos ayudan a mantener la salud de nuestro aviario, la incidencia de enfermedades es mínima gracias a estos complementos y a otros elementos como son la limpieza y el correcto mantenimiento que ya explicaremos en otro momento. 

Gracias por leernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario