9 de julio de 2013

Diamante babero cola larga

Foto pública

Nombre científico: Poephila acuticauda.

Nombre común: Diamante de cola larga.

Hábitat natural: Norte y noroeste de Australia.

Talla: 17 cm.






Descripción

Es un pájaro que gusta mucho por su belleza, su barriga y espalada son de color marrón claro, las alas tienen una tonalidad mas oscura, la cabeza es de color gris y el pico rojo intenso, bajo el pico tiene un babero que le llega hasta el pecho, la cola es de color negro incluido las plumas de la cola que son agujas y plumas blancas en la rabadilla. Los machos y hembras son muy parecidos tan solo el macho tiene la cola mas larga y el babero mas ancho.




Alimentación

Semillas mezcla para exóticos.

Mijo de grano grande y pequeño, alpiste trigo, avena, panizo en espigas, germinados, semillas de gramíneas y grit. También se les puede suministrar verduras, frutas, pasta de cría en época de reproducción.




Cuidados

Ofrecer de 12-14 horas de claridad con ayuda de una lámpara, no mantener en la época de frio por debajo de los 15º C, vegetación densa a base de arbustos, lecho del suelo de arena les gusta el baño a cualquier hora del día, en verano se puede tener con normalidad en una pajarera exterior con refugios.




Comportamiento

Pájaro agresivo con sus congéneres y especies emparentadas, pacíficos con otras especies de astríldidos. Aunque hay criadores que aseguran que pueden convivir perfectamente con especies del mismo genero sin problemas. Yo no he tenido la experiencia de criar esta fantástica y bella ave.



Cría

La reproducción en pajareras al exterior es la mejor opción ya que hacen los nidos entre los arbustos, de material para su construcción le pondremos gramíneas, fibras de plantas, fibra de coco y mezcla de sisal, también anidan en los nidos cerrados o semi-cerrado poniendo de 4-6 huevos que son incubados por ambos progenitores durante 13-15 días. Las crías son totalmente independiente a los 50 días de edad.




Mutación

Clásico.
Isabela (phaeo).
Pico naranja.
Bruno.
Crema ino.
Albino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario