9 de julio de 2013

Emblema picta

Foto pública


Nombre científico: Emblema picta.

Nombre común: Pinzón pintado.

Hábitat natural: Norte y centro de Australia.

Talla: 10 cm.






Descripción

Pájaro de color mayormente marrón con una “mascara” de color rojo y que se extiende un poco por la parte del vientre intercalado con unas plumas negra y unos puntos blancos, la rabadilla también son de color rojo. Los machos tienen mas plumas rojas que las hembras, son fácilmente distinguibles.




Alimentación

Semillas mezcla para exóticos.

Mijo de grano grande y pequeño, alpiste trigo, avena, panizo en espigas, germinados, semillas de gramíneas y grit. También se les puede suministrar verduras, frutas, pasta de cría en época de reproducción.



Cuidados

Ofrecer de 12-14 horas de claridad con ayuda de una lampara, no mantener en la época de frio por debajo de los 20º C, en una pajarera de jardín con refugio y protegido, vegetación y arbustos espesos, a la hora de dormir les gusta dormir sobre unas tablas que pondremos en las paredes..



Comportamiento

Es un pájaro muy pacifico, pueden convivir con los mismos congéneres e incluso con otros astríldidos, deben de tener espacio, una jaula de 1 metro seria lo mínimo para una pareja. Es posible la convivencia con varias parejas.



Cría

El tipo de nido que se les suele poner es esférico entre la vegetación, el material para su relleno seria ramas, lana vegetal, fibra de coco, hierbas y plumas. Las puestas pueden ser de 3 – 5 huevos que son incubados durante 16 – 18 días hasta la eclosión de las crías. Ambos progenitores colaboran en la construcción del nido y la incubación. Son sexualmente maduros a los 9-12 meses.




Mutación

Clásico.
Cuerpo naranja.
Dorso claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario