22 de julio de 2013

Diamante degollado


Foto publica
Nombre científico: Amadina fascinata.

Nombre común: Diamante degollado.

Hábitat natural: África.

Talla: 11 – 13 cm.









Descripción

Ambos sexos son de color leonado claro, cada pluma esta “manchada” con una pequeña zona negra, las partes inferiores son de color chocolate, la cola es gris crema al igual que la garganta pero algo mas blanquecina. La diferencia entre macho y hembra es bastante fácil ya que el macho tiene bajo el cuello una franja de color rojo intenso y la hembra carece de ella, ojos castaños, el pico robusto y de color carne con un fondo gris muy claro, pata de color carne.




Alimentación

Semillas mezcla para exóticos.

Mijo de grano grande y pequeño, alpiste trigo, avena, panizo en espigas, germinados, semillas de gramíneas y grit. También se les puede suministrar verduras, frutas, pasta de cría en época de reproducción.




Cuidados

Ofrecer de 12-14 horas de claridad con ayuda de una lámpara, son aves que se adaptan muy bien a las temperaturas del invierno llegando incluso a tenerlos en una voladera exterior, vegetación densa para poder cobijarse en las horas de mas calor en verano. Una alimentación complementaria a la hora de criar con insectos vivos.




Comportamiento

En la época de reproducción es conveniente separarlos por parejas ya que los machos son muy territoriales con los de su misma especie e incluso con otros astríldidos. Durante el periodo de descanso de puede tener tranquilamente en una voladera con su misma especie y pueden llegar incluso a formar una bandada muy grande.




Cría

Utilizan una caja nido cerrada o semi-abierta que lo rellenan con hierba seca, fibra de coco y mezcla de yute y sisal, hacen una puesta de 4 a 6 huevos que son incubados por ambos progenitores en turnos y eclosionan al cabo de 14 días como la mayoría de los astríldidos, a los 21 días abandonan las crías el nido pero seguirán siendo alimentados durante mucho mas tiempo. Las crías son sexadas desde que empiezan a emplumar ya que los machos muestras la característica franja roja desde tan pequeño.




Mutación

Clásico.
Albino.
Garganta naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario