2 de julio de 2013

Diamante moteado


Foto publica
Nombre científico: Emblema guttata.

Nombre común: Diamante moteado.

Hábitat natural: Sur y sudeste de Australia.

Talla: 12 cm.




Descripción

Ambos sexos son de color gris en la cabeza y alas la garganta y la barriga son de un color blanco limpio que es cruzado por una gruesa línea negra que se extiende por los flancos salteado por unos puntos blancos, el pico es de color rojo junto al parpado del ojo y un pequeño antifaz de color negro, la cola es corta y de un rojo intenso desde la rabadilla hasta el final de la cola.




Alimentación

Semillas mezcla para exóticos.

Mijo de grano grande y pequeño, alpiste trigo, avena, panizo en espigas, germinados, semillas de gramíneas y grit. También se les puede suministrar verduras, frutas, pasta de cría en época de reproducción.





Cuidados

Ofrecer de 12-14 horas de claridad con ayuda de una lámpara, son aves que engordan con mucha facilidad por lo que la alimentación hay que adaptarla mucho a una dieta equilibrada, les gusta bañarse a diario. Se pueden tener en jaulas amplias ya que les gusta volar y así no engordaran o en voladeras interiores o exteriores.




Comportamiento

En la época de reproducción es conveniente separarlos por parejas ya que los machos son muy territoriales con los de su misma especie e incluso con otros astríldidos. Los machos suelen ser agresivos con otros pájaros que muestren los colores rojos en su plumaje, molestan a los demás pájaros con menos capacidad para defenderse llegando a entorpecerle su reproducción y entra en los nidos de otros pájaros y tiran huevos al suelo e incluso matan a las crías.




Cría

El nido que utilizan muchos criadores es el semi-abierto llenándolos de fibra de coco, hierbas largas y yute. En las voladeras prefieren hacer los nidos entre ramas de arboles y arbustos espesos, la puesta es de 5 a 6 huevos de color blanco, albos progenitores son participes de la incubación y alimentación de las crías, incuban durante 15 días hasta la eclosión de la siguiente generación , las crías pasados unos 25 días abandonan el nido y se independizas a los siguientes 10 días.




Mutación

Clásico.
Bruno.
Rabadilla y pico naranja.
Rabadilla y pico naranja bruno.
Opal.
Rabadilla y pico naranja opal.
Pio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario